Dan Brown Cehennem kitabında geçen eserler ve resimler BAŞKA 1


INFERNO De Dan Brown 

Image


INFERNO (En papel)
Autor: DAN BROWN
Editoral: PLANETA
Año edicón: Mayo, 2013
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 22,50 €
  

Sinopsis

Dan Brown vuelve a los misterios históricos con su personaje favorito, el profesor de simbología Robert Langdon, con la novela Inferno, inspirada en La Divina Comedia de Dante y que salió a la venta en España el 16 de mayo de 2013.

En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha.

En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante.

Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Sale con una tirada de un millón de ejemplares y se publica en castellano y también en catalán La publicación, que arranca con una tirada de un millón de ejemplares, está traducida al castellano y al catalán sólo dos días después de su salida en Estados Unidos y Canadá. En castellano la edita Planeta y en catalán por Empúries.

Inferno, que pretende convertirse en otro de los bestsellers del autor junto con el Código Da Vinci, la novela más vendida de todos los tiempos con 81 millones de ejemplares, y El símbolo perdido (2009) que se tradujo a más de 48 lenguas.



Image

Busto de Dante



Comentario

Esta es la sexta novela que publica Dan Brown, las cinco anteriores ya las hemos comentado en este foro. Sin lugar a dudas el escritor estadounidense se ha convertido en un escritor de bestsellers, desde que escribió El Código Da Vinci, quizá sea el autor contemporáneo más conocido mundialmente. Igualmente ha recibido muchas críticas, especialmente por muchos críticos especializados, aunque popularmente la opinión le es favorable, pues sus novelas son entretenidas, ágiles de leer e interesantes por lo general en sus contenidos.

También cuenta con un gran equipo de colaboradores que le asesora y le documenta en los diversos temas que trata. Aún así ha cometido algunas tropelías, especialmente en su primera novela La fortaleza digital, describiendo unos escenarios de Sevilla poco realistas, quitando esta novela, la más floja, las demás rayan a gran altura, como es sabido, llevando al cine con éxito: El Código Da Vinci, Ángeles y demonios y ahora se está rodándose El símbolo perdido que está previsto la estrenen en 2014.

Dan Brown recupera a Robert Langdon, el personaje que le hizo famoso con sus novelas Ángeles y Demonios (2000), El Código Da Vinci (2003) y El Símbolo perdido (2009) que en esta ocasión se enfrenta a un "adversario escalofriante" contra el que tendrá que luchar siguiendo las pistas que encuentra en el poema épico de La Divina Comedia.

Inferno toma como punto de salida la obra maestra de la literatura italiana La Divina Comedia, del poeta Dante Alighieri, cuya simbología, pistas y significados ocultos arrastrarán al profesor Langdon a un tenso thriller históricas ciudades como Florencia, Venecia y Estambul, donde se mezcla "arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista".

El autor basa su novela en el oscuro poema épico de Dante el infierno, el profesor de simbología Robert Langdon, en una carrera a contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. En este caso su pareja será una inteligente joven, Sienna Brooks, doctora en medicina e investigadora con unas ideas muy originales sobre la super población humana y su control. Este personaje está muy logrado pues nada es lo que parece... Ambos se tienen que enfrentar a un brillante científico obsesionado con el fin del mundo y el poema épico Infierno de Dante que bien describe el pintor Renacentista italiano Sandro Botticelli, en su Mappa dell'Inferno dantesco…

Es un libro muy ameno, que aparte de la interesante trama con muchas claves y variopintos personajes…, la acción se desarrolla por escenarios artísticamente muy conocidos, donde en las huidas y persecuciones Langdon, como profesor de Historia del Arte nos va presentando palacios, museos y templos religiosos o comentando obras de arte, por tres de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Para mí ha representado una lectura muy placentera, pues me ha llevado a recordar lugares que he visitado y obras que he conocido personalmente que me impactaron, lo que me ha hecho pasar durante una semana unas horas muy agradables.

Mi valoración del 1 al 10 es de 9




Temas relacionados


Image

Retrato de Dante por Andrea Castagno. Fresco, 250 x 154 cm. Galleria degli Uffizi (Florence, Italy))


Infierno (Divina Comedia)

El Infierno (en italiano Inferno) es la primera de las tres cánticas de La Divina Comedia del poeta florentino Dante Alighieri. Los sucesivos cantos son el Purgatorio y el Paraíso…


Image

Dante en el Purgatorio. Alegorical portrait of Dante, Agnolo Bronzino, c. 1530 The book he holds is a copy of the Divine Comedy, open to Canto XXV of the Paradiso. Duomo de Florencia.


Image

Sandro Botticelli, Mappa dell'Inferno dantesco, detalle de la entrada de Dante y Virgilio, primer círculo.


Image

Sandro Botticelli, Mappa dell'Inferno dantesco (Mapa del Infierno de Dante), pluma y tinta en el pergamino, c.1480-1495

Círculos del Infierno


Image

Rodin. Las Tres Sombras: éstas se encuentran en la parte superior de las puertas. Se trata de tres figuras que en realidad son la misma pero expuestas en diferentes ángulos alrededor de un punto concreto.

Más info


Image

Rodin. Las puertas del infierno


Image

El infierno de Dante. 1824-1827. Acuarela, 37 × 52,5 cm. Tate Gallery, Londres. Obra de William Blake

Más info de William Blake


Image

Dante y Virgilio en el infierno (también sólo Dante y Virgilio es un cuadro del pintor William-Adolphe Bouguereau, realizado en 1850, que se encuentra en el Museo de Orsay de París, Francia. El pintor usa un episodio de la Divina Comedia de Dante, que describe la entrada de Virgilio y el propio poeta en el octavo círculo del infierno donde se encuentran los falsificadores. Allí dos almas, las del hereje alquimista Capocchio mientras es mordido en el cuello por Gianni Schicchi, personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, famoso por su capacidad de suplantación de personas, y enviado por ello al infierno.
Bouguereau tomó la Divina Comedia como fuente de inspiración de otra de sus obras, Alma conducida al Paraíso por los ángeles.

Acuarelas de Dalí sobre la 'Divina Comedia'. No quiero poner imágenes, sólo enlace por si a alguien interesa


Image

Doré. Sombras Tenebrosas

Más info


Image

Doré. Satán alado. Ilustración de Satanás realizada por Gustave Doré para el poema narrativo de John Milton

Gustave Doré – Grabados


Image

Estatua de Dante en Florencia. Il monumento a Dante Alighieri in piazza Santa Croce a Firenze (1865).


Image

Miguel Ángel - El Juicio Final, inspirado en 'La Divina Comedia de Dante'. Capilla Sixtina. El Vaticano


Image

Retrato de Dante Alighieri por Sandro Botticelli. 1495

“No ha existido un hombre más grande sobre la faz de la Tierra”

     (Miguel Ángel)

Hiç yorum yok: