Dan Brown Cehennem kitabında geçen eserler ve resimler BAŞKA 2

Información adicicional a la obra, para personas viajeras y que les guste el arte. 



ESCENARIOS DE INFERNO 


FLORENCIA 


Image 



Jardines de Boboli. Vista de la entrada desde el Palacio Pitti al Jardín de Boboli. Es un famoso jardín situado en la ciudad de Florencia, en la región de Toscana, Italia. Se encuentran en la margen sur del río Arno, tras el Palacio Pitti, construido por los Pitti, rivales de los Médicis, la familia noble que controlaba Florencia. Los Médicis compraron el castillo en 1550 y llevan a cabo, entre otras intervenciones como un patio interior de Bartolomeo Ammanati, unos jardines que unen el Palacio Pitti con la Fortaleza del Mirador (del Belvedere en italiano). 


Image 

Palacio Pitti desde los Jardines de Boboli. Ubicados detrás el Palacio Pitti se esconden los Jardines de Boboli, unos jardines que con 45.000 metros cuadrados se convierten en la zona verde más grande de Florencia. La historia del parque comenzó cuando la familia Médici compró el Palazzo Pitti en 1550. En sus inicios el parque abarcaba sólo la parte comprendida entre el palacio y el Forte di Belvedere. Fue en el siglo XVII cuando se extendió hasta el suroeste. 


Image 

Los jardines de Boboli fueron abiertos al público en 1766. ¿Qué ver en los Jardines de Boboli? Grutas, fuentes, pérgolas, un pequeño lago y cientos de estatuas de mármol. Si queréis recorrer los jardines completamente y sin prisa, deberéis dedicar al menos dos o tres horas. Uno de los lugares más importantes del jardín es el antiguo anfiteatro. En su centro se encuentra un obelisco egipcio que fue llevado desde la Villa Médici en Roma. Si hay algo que no nos gusta de Florencia es la falta de parques, zonas verdes y, en general, lugares donde descansar. Los Jardines de Boboli tratan de suplir esta falta, pero su limitado horario y que sean de pago no indica que sean un lugar para visitar a menudo. 


Image 

Corredor vasariano, es una terraza elevada en Florencia que conecta el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti, pasando sobre la Galería de los Oficios y el Ponte Vecchio. 


Image 

El famoso Ponte Vecchio de Venecia 


Image 

Palazzo Vecchio. Hace ya más de siete siglos que el Palazzo della Signoria, más conocido como Palazzo Vecchio, es el símbolo del poder civil en Florencia. Fue edificado entre las postrimerías del siglo XIII y los comienzos del XIV para destinarlo a alojamiento de los Priores de las Corporaciones y del Confaloniero de Justicia, que constituían el órgano supremo de gobierno de la ciudad. Con el correr del tiempo, el edificio fue ampliado y modificado muchas veces. Su aspecto actual se debe en buena medida a las grandiosas obras de reestructuración y decoración de los interiores efectuadas promediando el siglo XVI por orden de Cosme I de Médicis, pues el duque había decidido convertirlo en Palacio Ducal y fijar en él su residencia. Una vez que la corte medicea se trasladó al Palazzo Pitti, en el Palazzo Vecchio siguieron funcionando la Guardaroba (donde se custodiaban los objetos de gran valor) y varias oficinas de gobierno, hasta que en 1871 se instalaron en el mismo las oficinas del Municipio de Florencia. 


Image 

Salón de los Quinientos. Palazzo Vecchio. Florencia 

Si se desea visitar el edificio la visita empieza por el Patio de Michelozzo, decorado de frescos y estucos. En el primer piso se visita el Salón de los Quinientos, con un majestuoso ciclo de pinturas que celebra la apoteosis de Cosme de Médicis y de la ciudad de Florencia, y donde se admira el famoso Genio de la Victoria, de Miguel Ángel, además de muchas otras estatuas. En el segundo piso se visitan los apartamentos privados de la corte medicea, suntuosamente decorados y amueblados; destaca la admirable Capilla de Leonor, con pinturas de Agnolo Bronzino. La Sala de la Audiencia y la Sala de los Lirios guardan testimonios importantes de la decoración más antigua del palacio; en la última de aquéllas se encuentra el original de la Judit de Donatello. En la Sala de los Mapas, un globo terrestre de gran tamaño y más de cincuenta paneles pintados ofrecen una extraordinaria visión de las zonas del mundo conocidas en el siglo XVI. En el entrepiso, o Quartiere del Mezzanino, se expone una notable colección de pinturas y esculturas del período medieval y del Renacimiento, donada al Municipio de Florencia por Charles Loeser. 


Image 

Image 

“La Batalla de Marciano en el Valle Chiana”, de Giorgio Vasari. En el círculo, el fragmento del estandarte con la leyenda “Cerca Trova” 


Image 

‘La Batalla de Marciano’ el Da Vinci que ocultó Vasari en el Palacio Vecchio. En el círculo, el fragmento del estandarte con la leyenda 'Cerca Trova' 

Más info: 

http://www.gabitogrupos.com/elalmac...p?nm=1368435337 
http://lamaletadeglo.blogspot.com.e...cia-de-los.html 
http://portal.protecturi.org/el-da-vinci-que-oculto-vasari/ 


Image 

La calavera humana incrustada de diamantes de Damien Hirs, fue expuesta temporalmente en el en el Palacio Vecchio. La pieza, 'Por el amor de Dios' más conocida como 'calavera de diamantes'. Damien Hirst siente una extraña fascinación por las calaveras. En su colección particular de arte conserva una macabra serie de esqueletos de cabezas del artista surafricano Steven Gregory. Ahora el genio del Brit-Art. Es una reproducción a tamaño natural de un cráneo humano en platino, completamente cubierto por 8.601 diamantes, perfectamente cortados y pulidos, cuyo peso, según "White Cube", es de 1.106,16 quilates. Fue adquirida por 50 millones de libras (74 millones de euros) por un grupo de inversión no identificado. 


Image 
Image 

Máscara mortuoria de Dante. Palazzo Vecchio. Florencia 


Image 

Statue of Victory by Michelangelo (1533-1534), Salone dei Cinquecento, Palazzo Vecchio, Firenze, Italy 


Image 

'Judith and Holofernes' (original) by Donatello (ca. 1455); Sala dei Gigli, Palazzo Vecchio, Florence, Italy. 


Image 

Escultura ‘Hercules y Diomedes’. Obra de Vincenzo de Rossi, escultor italiano (1525-1587) Palazzo Vecchio. Florencia 


Image 

En la Sala de los Mapas, un globo terrestre de gran tamaño y más de cincuenta paneles pintados ofrecen una extraordinaria visión de las zonas del mundo conocidas en el siglo XVI. En el entrepiso, o Quartiere del Mezzanino, se expone una notable colección de pinturas y esculturas del período medieval y del Renacimiento, donada al Municipio de Florencia por Charles Loeser. 


Image 

La Sala de los Mapas del Palazzo Vecchio de Florencia nos ofrece una variedad de cartografía antigua donde una de las piezas más destacadas es el monumental globo que representa la tierra. 

Más info del Palazzo Vecchio 


Image 

Estatua de Dante Alighieri en la Galería Uffizi. 

Dante Alighieri en la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Dante_Alighieri 


Image

Vista de la Galería Uffizi. La Galería Uffizi (Galleria degli Uffizi, en italiano) es un palacio de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo. 

Más info 


Image 

Torre Badia Fiorentina. En la imagen Torre Badia Fiorentina a la izquierda y Museo del Bargello a la derecha. Esta abadía benedictina fue fundada el año 978 por Willa, viuda del conde Uberto de Toscana. Después, en 1285, fue restaurada en estilo gótico por Arnolfo di Cambio. La torre hexagonal, que Dante cita en el “Paraíso” de la “Divina Comedia”, es del año 1330. 


Image 

Palacio del Bargello. Es el segundo edificio público florentino, tanto por su importancia como por su dimensión: su torre almenada fue, por mucho tiempo, la más alta de Florencia. El palacio fue construido entre 1255 y 1261 para acoger al “Podestà”, una especie de alcalde-magistrado cuyo cargo era anual y que debía ser extranjero para garantizar la objetividad, y al “Capitano del Popolo”, que era el garante de las relaciones entre la vieja aristocracia gibelina y la nueva burguesía güelfa. En 1564, el edificio fue la sede del “Capitán de Justicia”, llamado Bargello. Desde entonces hasta 1865, en el palacio estaba la cárcel. Tras la unidad de Italia, el Bargello pasó a ser museo nacional. 


Image 

El Museo Nacional del Bargello está ubicado en lo que fue el palacio del Capitán del Pueblo. El núcleo original del palacio se remonta a 1255 y fue construido, según Vasari, siguiendo el diseño de un tal Lapo, padre de Arnolfo di Cambio. Se trata del bloque que da a la via del Proconsolo: es la sede de gobierno más antigua de la ciudad. Desde finales del siglo XIII hasta finales de 1502 el edificio fue la residencia oficial del Podestá, o sea el magistrado que gobernaba la ciudad y que debía ser, según la tradición, un forastero. Alrededor de 1287 se construyó el mirador, la bellísima terraza que daba al patio donde a menudo el Podestá reunía a los representantes de las artes y de los gremios. 


Image 

Más info del Museo Nacional del Bargello 


Image 

Torre Badia a la izquierda y Museo del Bargello a la derecha. Florencia 


Image 

Museo y casa de Dante Alighieri. Una de las visitas obligadas en la ciudad de Florencia es el recorrido por la antigua casa del famoso poeta italiano Dante Alighieri, considerado uno de los más grandes exponentes de la literatura universal. 

Emplazada en el centro de la Florencia medieval, entre la Piazza dei Donati y el convento de San Martino, la casa de Dante Alighieri ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y es uno de los museos históricos que alberga la toscana Italia. 

Asimismo, la casa museo de Dante Alighieri se encuentra clasificada en tres plantas: la primera donde se exhibe una serie de documentos relacionados con la niñez y la juventud del autor de La Divina Comedia, mientras que la segunda, planta muestra una extensa serie de documentos correspondientes con la condena al destierro de Dante en 1301. 

De igual forma, en la tercera planta, se puede apreciar una colección de documentos sobre la madurez de Dante, así como reproducciones de pinturas célebres que representan al poeta y distintos episodios de su vida. 


Image 

Iglesia de Santa Margherita dei Cerchi. Florencia. Santa Margherita también se considera la "iglesia de Dante ", aquí conoció a los nueve años a su amada de la que se enamoró de por vida, pero se casó con otro, muriendo a los 24 años, El poeta también se casaría en esta iglesia -años después- con Gemma Donati con la que tendría hijos (según otras fuentes, la boda tuvo lugar en la vecina San Martín ) y según algunas fuentes en esta iglesia fue enterrada su amada Beatrice Portinari, cuya familia tenía sus tumbas aquí. 

Un cuadro de un pintor británico del siglo XIX de estilo siglo prerrafaelita recordar esta reunión, que se encuentra justo a la derecha después de la entrada. Otras pinturas siglos XIX y XX que recuerdan a Dante y su musa. Aquí fue sin duda enterrados Folco Portinari , el padre de Beatriz, y la enfermera Monna Tessa , cuya lápida se encuentra ahora en el claustro de los huesos de ' Arcispedale de Santa Maria Nuova , una institución fundada, según la tradición, por la inspiración que la enfermera le dio Folco. 


Image 

Lápida de Beatrice Portinari. Iglesia de Santa Margherita dei Cerchi. Florencia 

Sin embargo, es improbable que aquí está enterrado el mismo Beatrice, porque estar casada Bardi su tumba debe estar en la tumba de la familia de su marido, que se encuentra en el claustro de la Gran Santa Cruz. 


Image 

Santuario de La iglesia de Santa Margarita de Florencia. Peticiones y mensajes de amores imposibles en la tumba de Beatrice Portinari 

Sin embargo, en el imaginario colectivo, la pequeña iglesia sigue siendo el destino para los amantes de Dante y Beatrice angelica admiradores, que a menudo están dirigidos los mensajes personales, recogidos en una cesta al lado de su "tumba". En el santuario de Dante y Beatrice (Santa Margherita dei Cerchi) 


Image 

Santuario de La iglesia de Santa Margarita de Florencia. Encuentro entre Dante y Beatrice 

Más info 


Image 

Vista de Florencia 


Image 

Catedral de Santa María del Fiore, más conocido como Duomo de Florencia. La fachada original, diseñada por Arnolfo di Cambio y normalmente atribuida a Giotto, fue, de hecho, comenzada veinte años después de la muerte de Giotto 


Image 

El juicio final, frescos de Giorgio Vasari. Duomo de Florencia. El interior de la cúpula construida por Brunelleschi se decora con unos excelentes frescos de Giorgio Vasari. El asunto elegido para tan importante lugar no es otro que el Juicio Final. A través de estratos de nubes nos presenta una Gloria de santos presididos por Cristo, sin olvidar las referencias a los condenados y los elegidos. Federico Zuccari continuará la labor de Vasari al fallecer éste. 


Image 

Dante y la Divina Comedia, por Domenico di Michelino (1465). Duomo de Florencia. Esta pintura es especialmente interesante porque nos muestra, aparte de las escenas de la Divina Comedia, una vista de Florencia en 1465, una Florencia que Dante mismo no hubiera podido ver en su tiempo. 


Image 

Estatua ecuestre de Giovanni Acuto de Paolo Uccello (1436). Duomo de Florencia. Este fresco, casi unicolor, fue transferido a tela en el siglo XIX, está pintado en terra verde, el color más cercano a la pátina del bronce. 


Image 

Uno de los vitrales del Duomo de Florencia, diseñados por Donatello y Ghiberti 


Image 

Decoración del reloj en la pared oeste del Duomo de Florencia. Obra de Paolo Uccello. 


Image 

Mosaicos de mármol que adorna el suelo del Duomo de Florencia. 


Image 

Estatua de Brunelleschi. Una estatua enorme de Brunelleschi se encuentra ahora erigida fuera del Palazzo dei Canonici en la Piazza del Duomo, mirando pensativamente su obra capital, la cúpula que para siempre dominaría el panorama de Florencia, precursora de muchas consecuciones arquitectónicas posteriores. La construcción de la catedral, empezada en 1296 con el diseño de Arnolfo di Cambio, fue acabada en 1469 por Verrocchio con el cimborio de cobre en la linterna. Pero la fachada aún estaba por completarse y seguiría así durante bastantes años. 


Image 

Baptisterio de San Juan, Campanil de Giotto y la Catedral Santa María de Fiore de Florencia. 


Image 

Baptisterio de San Juan. Florencia. El monumento más antiguo de la Piazza del Duomo, está situado justo en frente de la fachada de la catedral de Florencia y es el Baptisterio de San Juan (San Giovanni). El primer edificio fue construido ya en el siglo quinto o sexto, esto sirvió como un baptisterio, y ya debería estar octogonal como el actual. En el centro del siglo undécimo, el baptisterio fue reconstruido y enriquecido con mármol, algunos de los cuales proceden de los edificios antiguos. En el XII y XIII siglos se añadió la cúpula y el ábside rectangular. 


Image 

Puerta del paraíso del Baptisterio de San Juan. Obra maestra de Lorenzo Ghiberti 

Más info 


Image 

Altar del Baptisterio San Juan de Florencia. 


Image 

Baptisterio de San Juan (Florencia). Pila bautismal. Este edificio de planta octogonal fue construido entre los siglos IV y XI, por lo que presenta una amplia variedad de estilos que no restan unidad ni elegancia al conjunto. Las pilas bautismales están realizadas en 1371. 


Image 

El Sepulcro del Antipapa Juan XXIII, Baldassarre Cossa, que realizara Donatello, se encuentra en el interior del Baptisterio de San Juan, en Florencia. 


Image 

Mosaico Baptisterio San Juan de Florencia. El baptisterio está dotado de un magnífico techo de mosaico. Los primeros mosaicos son obras de arte de muchos artesanos venecianos desconocidos (incluido probablemente Cimabue, en 1225). La cubierta del techo comenzó bajo la dirección del fraile franciscano Jacopo da Torrita y probablemente no fue completado hasta el siglo 14. 


Image 

Los mosaicos del Baptisterio están dominados por la estupenda figura de Jesucristo. Baptisterio de San Juan, Florencia 

Este mosacio se representa en tres secciones sobre el altar: el Juicio Final con un gigante y majestuoso Cristo y los Ángeles del juicio a cada lado (realizado por Coppo di Marcovaldo), las recompensas de los salvados dejando sus tumbas (del lado derecho de Cristo), y los castigos de los condenados (del lado izquierdo de Cristo). Esta última parte es particularmente famosa: los hombres malvados son quemados en la hoguera, quemados por las llamas, aplastados con piedras, mordidos por serpientes, masticados por horribles bestias. 


Image 

Estas escenas nos recuerdan de posteriores trabajos donde se muestran con un espantoso detalle los horrores del infierno, tales como El Juicio Final o El Jardín de las Delicias, ambos del pintor flamenco Hieronymus Bosch el Bosco. Dante Alighieri creció contemplando estos mosaicos y sus imágenes de muerte y resurrección deben haber tenido un profundo impacto sobre él y su obra. 


Image 

Las otras escenas en el techo representan diferentes historias en niveles horizontales del mosaico: (comenzando por el nivel superior) Coro de Ángeles, Tronos, Dominaciones, y Potencias; historias del libro del Génesis, historias de Joseph, historias de María y Cristo, y finalmente en el nivel más bajo: historias de San Juán Bautista. Algunas cabezas de profetas que se encuentran allí, se le atribuyen a Gaddo Gaddi, un amigo de Cimabue. 

Curiosidades: Dante Alighieri fue bautizado aquí, y el lugar fue una inspiración para su poesía. También la mayor parte de la familia de Médici fue bautizada en el Baptisterio San Juan de Florencia. 

Fotos: flickr.com/photos/jpferre2007 y guias-viajar.com 


Image 

Escultura original del David de Miguel Ángel en la Galería de la Accademia en Florencia. 

"Una obra que Robert Langdon lamentó no poder visitar en su precipitado viaje a Florencia" 



El Viaje de Robert Langdon en INFERNO Continúa más abajo...

Hiç yorum yok: